En diálogo con La siesta es sagrada, la profesional comentó que su más reciente publicación editorial “habla sobre cómo podemos comprender la variación en cada uno de nosotros, porque el deseo es variable”.
En ese sentido agregó “más allá de decir que varía en cada uno, está bueno entender qué cosas me aceleran y qué cosas me frenan. Porque a veces pensamos en que el foco está en qué nos excita, y a veces las principales dificultades tienen que ver con qué nos frenan. Por tal caso, consideró importante aprender de estas cuestiones “para entender, no juzgar a los demás ni juzgarse a uno mismo.
Seguidamente sostuvo que “la sexología es tema de agenda y las personas se enteraron que hay especialistas, entonces ahora es más fácil direccionar la consulta que por ahí antes quedaba en un espacio médico o terapéutico que no se resolvía, o por vergüenza, falta de información”.
Finalmente manifestó que “luchamos con la desinformación que circula en los medios, en diálogo con amigos, o por el consumir del porno que también distorsiona”, y señaló que la mala situación económica “incide en las personas” ya que “puede ser un factor de estrés”.