En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270 sostuvo en relación al precio de los medicamentos que “la situación es angustiante”, y que en ese marco “hay una cuestión que no es casualidad en el área de salud, y tiene que ver con la aparición del DNU 7023, que es el principio de este fenómeno que se da con los medicamentos y las prepagas”.
Fernández sostuvo que la iniciativa del ejecutivo nacional “mercantiliza la salud y deja librado al mercado, tanto a una empresa que brinda servicio de medicina prepaga, como a los laboratorios productores que le ponen los precios al medicamento”. En ese sentido, tras mencionar que anteriormente la gestión de Milei la Secretaría de Comercio regulaba los precios, subrayó que “el medicamento no es una golosina o un jean. Uno no decide si tomar o no un medicamento, sino se perjudica la salud y se deteriora el nivel de vida. El paciente tiene que respetar el tratamiento y comprar los medicamentos”, y añadió que las ventas en remedios “han caído en un 45%.”
Finalmente explicó que “hay un gran problema con la gente que hoy no tiene ningún tipo de cobertura social” ya que “el que tiene que pagar a valor real el medicamento, directamente no accede porque han bajado el programa Remediar” y que ante esta situación “el Estado tiene que intervenir y planificar cómo será la salud de la población”.