Carlos Leuzzi, titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata señaló que se vive "con mucha angustia" las nuevas restricciones en el sector porque “se viene del año pasado que fue muy difícil” y pidió medidas complementarias que atiendan la realidad de los trabajadores.
En Siete Colores, por FM 97 Une, el empresario gastronómico aseguró: “No discutimos las medias sanitarias, sino que nos parece que es incompleta. En otros países han cerrado pero al mismo tiempo han contemplado al trabajador”; ya que al cerrar los establecimientos “no se van a poder pagar los sueldos y eso es lo que realmente preocupa.”
Por otra parte, el titular de la Cámara de gastronómicios, admitió que “todo se relajó” en los últimos meses y destacó que "ahora, lo principal es que esto dure lo menos posible".
“Es real que todo se relajó. No sólo los comerciantes, sino también la gente. Ahora, a lo hecho pecho. Lo principal es que esto dure lo menos posible. Y eso depende de todos” aseguró.
Finalmente, pidó que se brinden lineas de asistencias para sostener las fuentes de trabajo.
“Un gobierno que es peronista, que cobija el trabajo… me parece que ahí está faltando una parte de estas medidas. El Programa de Recuperación Productiva (Repro) no es para todos, es muy engorroso ingresar y más del 90 por ciento de los establecimientos no califican. Pues, no es para los pequeños comercios. Aquí hay que hacer una ayuda directa. Lo que pedimos es rápidamente un ATP que le llegue a los trabajadores.” resaltó.