Tras el anuncio presidencial de suspender las clases presenciales por 15 días a partir del lunes 19 de abril, la escuela Esseri de City Bell, presentará una acción judicial para garantizar la continuidad en las aulas. “Tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario no hemos registrado casos de COVID”, justificaron.
Al respecto, el abogado Damián Barbosa, padre de una alumna del Colegio explicó a Radio Provincia que la escuela dice que va a presentar un amparo pero por otro lado dicen que el lunes van a continuar con las clases normalmente".Barbosa manifestó que su hija de 4 años hoy ya no concurrió al establecimiento y que decidió cambiarla de institución.
"Muchos padres están conformes con la desición de la escuela. El colegio dice que respeta las leyes y tiene en cuenta el estado emocional de los niños pero eso es mentira. Porque apenas comenzó el ciclo lectivo echaron de manera arbitraria y sorpresiva a varias maestras y ahí no les interesó la parte emotiva", explicó.
Por último, aclaró que "ahora que hay cámaras las autoridades instaron a los padres a que tomen distancia y que den una imagen que no es real".