Luego que la jueza Elena Amanda Liberatori no hizo lugar al amparo colectivo presentado por Myriam Bregman, Alejandrina Barry, Patricio Del Corro y Claudio Dellecarbonara, el subte de Capital Federal, administrado por Benito Roggio transporte, tendrá un 1000% de aumento y llegará a costar 1 libra como el subway inglés.
Hasta diciembre de 2023 el boleto costaba $80 pero ahora en una primera etapa, sube a $554 para llegar, en agosto, a $754.
En contacto con Napalm, por Radio Provincia, Néstor Segovia, secretario adjunto de los metro delegados aseguró: “es una calamidad, un ajuste hacia los bolsillos de los que menos tienen y perjudica a la canasta familiar y al bienestar de las familias”.
Seguido, el dirigente gremial se preguntó: “¿para qué sirve el aumento? cuando tenemos un subte donde se roban cables, no tenemos seguridad, los coches están cada día más rotos y todos los días hay fallas técnicas porque no andan las señales”. Y por ello insistió que “es una vergüenza” que, en esas condiciones, se eleve el precio de los boletos.
Pero “más vergüenza me da la justicia que en 24 hs. te resuelve un aumento pero luego a en el caso de los delincuentes tardan años y años para meterlos preso”, cerró Segovia.