La cantante y compositora Alina Gandini se presentará en Café Berlín el 25 de mayo a las 20.45hs. En diálogo con ‘La hora plateada’, manifestó que “la gran influencia en mi vida es mi papá”. A través suyo pudo entender “qué es la música para uno, cuál es la prioridad y por qué hacemos música. Todo eso me lo dio mi papá”.
En ese marco, señaló que “nunca viví en una casa sin un piano, mientras me fui mudando, siempre necesité que haya un piano acústico. La persona que más me influyó como músico es mi papá. Después vinieron otras cosas, la música que yo descubrí sola. Toda la gente del rock nacional que tengo la suerte de tener cerca, vino después”.
Alina Gandini afirmó que “estudié música clásica, también el jazz, sigo teniendo todos esos micromundos. Escucho música por laburo o porque me interesa algo. La música de fondo no existe para mí, valoro mucho el silencio y cuando no estoy trabajando, lo que elijo es el silencio”.
Seguido, destacó que “siempre escucho música nueva, lo que más me interesa en este momento es no quedar atrás” y agregó: “Siento que estamos en un momento musical de esplendor en la Argentina, porque hay muchísima música nueva alucinante”.