Hola
MAR DE LAS PAMPAS, UN DESTINO PARA “VIVIR SIN PRISA”
TURISMO BONAERENSE

MAR DE LAS PAMPAS, UN DESTINO PARA “VIVIR SIN PRISA”

Por Laura rodríguez / 18 de May, 2024
Víctor Borgia, hotelero y presidente de la filial de la AHT de la localidad gesellina pasó por “Hay un lugar”.



Víctor Borgia, hotelero y presidente de la filial de la AHT de Mar de las Pampas relató sobre el concepto eruopeo “slow city” y la propuesta de “vivir sin prisa” que ofrece el destino que “hace 20 años que es la localidad de Villa Gesell con mayor ocupación todo el año”.

En “Hay un Lugar”, por Radio Provincia describió: “Mar de las Pampas es una localidad muy pequeña del distrito que tienen una vinculación muy especial con la naturaleza porque se encuentra en un bosque artificial que fue plantado en medio de las dunas hace más de 50 o 60 años y, médano de por medio, tiene costa en el mar Atlántico. Es decir que combina dos elementos de la naturaleza en una aldea muy pequeña”.

Borgia agregó: “nosotros hace 22 años que tenemos el hotel acá, cuando llegamos sólo éramos 16 familias. Fue una apuesta, un proyecto familiar liderado por mi padre en un lugar inhóspito. Fuimos parte del desarrollo del paraje, cosa que nos llena de orgullo”.

Seguido, detalló que “el destino en los últimos años se fue desarrollando mucho. La mayoría de los alojamientos son apart hotel con servicio de hotelería de primer nivel” y señaló que en esta época del año "lo que podemos destacar son todos los servicios que tienen que ver los que se pueden encontrar en una sala de SPA para el cuidado del cuerpo. Nuestra prioridad y lo que nos diferencia es la atención casi personalizada”.

Finalmente, analizó que "el sector turístico no escapa a la coyuntura económica, difícil, complicada" que vive el país. Y dijo que"durante la temporada baja estamos trabajando en 3 y 6 cuotas y estamos esperando las 12 cuotas pedidas a la subsecretaría de la Nación. La idea es empezar ya a ofrecer el verano y que la gente pueda congelar los precios. Hay que entender que va a ser un año duro. Por lo tanto, a ese público que tiene un poquito de capacidad de ahorro, hay que darle la opción de que empiecen a pagar ahora sus próximas vacaciones”.