Héctor Vega, brand ambassador de Dellepiane Spirits y bartender sommelier brindó especificaciones sobre la absenta “una bebida destilada que se toma tanto en aperitivo como en digestivo, según la cultura y que tiene una graduación alcohólica importante, ya que va desde los 40° a los 90° de concentración.
En “Tenedor de Libros”, por Radio Provincia el especialista explicó que “la cerveza tiene un 5° de graduación alcohólica y un vino puede llegar a los 15° o 16°” y agregó que en el caso de Argentina, por el código alimentario, que es el que rige lo que se puede y lo que no se puede consumir legalmente “el máximo tolerable en concentración de alcohol es de 55°”.
Por lo tanto, “hay un absenta que se puede vender y consumir en el país y otra que no”, y detalló que el producto comercializado en el país viene de Francia, donde su graduación original es de 55°, pero hacen una tirada especial para el mercado local con 53°7’.
Y, concluyó que si bien, “no está dentro de los sabores que los argentinos solemos elegir, porque los sabores anisados no son muy pedidos en los bares” su período de “prohibición" hizo que se despierte "un interés especial" entre la juventud y se haya "puesto de moda".