Roberto Ottini, es un chef italiano que vino a la Argentina para instalar el restaurante norteamericano Cipriani y hoy dirige el suyo propio, denominado “Girardi” y una flamante foccacieria denominada "Giardino", que nombra sus platos con ciudades de Italia, en el barrio porteño de San Telmo.
En “Tenedor de Libros”, por Radio Provincia detalló que la idea de la foccacieria “nace de mirar las redes sociales” y destacó que se ofrece “algo alternativo, para la merienda o el mediodía rápido porque vivimos en una época donde las 24 hs. del día no alcanzan, y no tenemos un tiempo para cocinar un estofado y lo que hacemos es comprar hecho. Entonces la focaccia es una alternativa suculenta e interesante para poder almorzar. Y se llama "Giardino" porque lo considero el hijo menor de Girardi”.
Por último, destacó que en su restaurante los comensales se pueden encontrar con “comida italiana refinada, delicada donde se respetan los sabores y los gustos de cada producto”.
“Sabemos muy bien que la comida italiana es comida mediterránea que se basa en la albahaca, la aceituna, el aceite de oliva, y los quesos y todo esto tiene su espacio dentro del plato pero evitando que se sobrepongan los sabores”, cerró.