La reducción del personal y en muchos casos el cierre de las oficinas nacionales en el interior bonaerense viene ocurriendo desde comienzo de año. Ya bajaron sus persianas 17 sucursales del Correo Argentino y 19 delegaciones de ANSES, dejando alrededor de 1.200 empleados despedidos.
En contacto con “Es un Montón” por Radio Provincia, Florencia Blanco, titular hasta enero de 2024 de ANSES Saliquelló aseguró: “esto es muy triste, y lo es más para los que trabajamos con jubilados y jubiladas que no saben cómo acceder a la tecnología” y por ello consideró que la medida es parte de “un plan muy siniestro que lamentablemente está dejando afuera a un montón de argentinos y argentinas”.
Acto seguido, Blanco pidió: “queremos que se revierta” y enfatizó que “a estas batallas que fueron ganadas hay que defenderlas porque representan un beneficio para todo el pueblo”.
La ex titular de ANSES recordó que la oficina “que era un viejo reclamo de la comunidad” se inauguró el 14 de febrero de 2023 después de muchas gestiones realizadas por el intendente local, Ariel Succurro y desde entonces “empezamos a trabajar con 50 u 80 personas diarias” en un distrito de más de 9.000 habitantes.
Entonces, la oficina funcionaba con 4 personas y “se realizaban los trámites más básicos. Pero, en el mes de junio se entregaron las primeras 12 jubilaciones. Agregamos un punto de contacto en un pueblo vecino. Y luego de 10 meses de funcionamiento empezamos a hacer tramites previsionales” especificó Blanco y destacó que a su cierre la dependencia “funcionaba con todos los beneficios que tiene para brindar el ANSES”.
“Evidentemente es un plan de ajuste, un plan de ajuste con el pueblo que ahora tiene que viajar 120 km para poder hacer algún trámite previsional o una consultas básicas”, cerró.