Asimismo, la funcionaria explicó con la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad “se garantiza la tranversalidad de la perspectiva de género”. Por eso, también tiene una “función pedagógica contra lo que quieren instalar, porque hay un clima de época que ataca a la perspectiva de derechos y la existencia de crímenes de odio”.
La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia subrayó que la administración de Axel Kicillof está en las antípodas del gobierno nacional” porque el Presidente está en contra de las mujeres y “atrasan 200 años” añadió.
En este tono, Díaz remarcó: “Creemos que hay una demanda de estas políticas de igualdad y es algo justo". Por tal motivo señaló que a “partir de la enorme demanda desde que se creó nuestra cartera, la Escuela ayudará a construir y organizar respuestas a las distintas demandas de género”.
Recordemos que la iniciativa estará especializada en formar agentes en todos los municipios para prevenir y erradicar violencias por cuestiones de género. De la mano de la Ley Micaela, se esperan seis mil agentes provinciales preparados para seguir trabajando en una sociedad más igualitaria.
Seguido puntualizó que “estamos en la cara opuesta a la mirada nacional, porque en la Provincia nos piden que articulemos las política de género. Y que se sigan desarrollando, porque contribuye a un mejor Estado”.
Finalmente, la funcionaria bonaerense mencionó que “nuestro Gobernador ya lo planteó que vemos seguir defiendo la justicia social, el desarrollo y el trabajo, palabras que no existen en el gobierno nacional”.