El secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, repudió el “oportunismo político” de la oposición en relación a la pandemia.
Por Superlógica en Radio Provincia, se refirió a la conferencia que ayer ofreció el gobernador Axel Kicillof y afirmó: “tuvo que responder muchos ataques, lo hizo con datos concretos y no con frases de marketing. Ayer se reportaron 25 mil casos, hoy 30 mil, la curva es vertical. Esto ya duplica el pico máximo del año pasado, con medidas más estrictas. Quien no quiere ver esto es cínico o tiene otros intereses”.
El funcionario recordó que “la Provincia consiguió vacunas porque todos los estados provinciales podían hacerlo y las vacunas que consiguió las puso a disposición del Estado Nacional”.
En ese marco, consideró que “el oportunismo político que ejercen se nota mucho y es lamentable, porque es un momento en el que tenemos que tirar para el mismo lado, porque si uno no cumple, expone al resto”.
Thea también mencionó el posicionamiento de la oposición en torno al cierre de las escuelas y aclaró: “las escuelas no cierran, siguen abiertas, seguirán prestando el servicio alimentario, además estás medidas sólo afectan al AMBA y hay muchos distritos donde seguirán abiertas”.
“Para mi la peor escuela es la desfinanciada, como las dejó el gobierno de María Eugenia Vidal”, enfatizó el secretario y advirtió que nadie puede dudar de que en contexto de pandemia no se justifique aplicar decretos de necesidad y urgencia.
En cuanto a la demanda de CABA en relación a las escuelas, el funcionario consignó que “no plantea ningún fundamento jurídico serio, en ninguna parte menciona el derecho a la vida, a la salud, sino que menciona la salud mental de los chicos que no van a tener clases presenciales por 15 días. Están haciendo de una medida absolutamente razonable, una cuestión casi revolucionaria”.
“Están especulando, mandando un mensaje a su electorado y actúan con irresponsabilidad”, dijo Thea y agregó: “no creemos en la judicialización de la política, es más un acto de marketing”.