Franco Flexas, intendente de General Viamonte analizó que “toda reducción económica, toda crisis conlleva a que alguien tiene que resolver los problemas y en general- en mis casi dos gestiones- al que más se le pide es al gobierno municipal porque cuando la gente se queda sin obra social o no tiene para pagar un medicamento le pide al municipio, que es el que termina resolviendo”.
Por ello, tras la reunión del Foro de Intendentes Radicales enfatizó que ante la demanda que “va creciendo (en los municipios) se necesita plata” y “por eso queremos dejarlo asentada” la necesidad ya que “en estos lugares la gente no tiene relación con el Presidente o con el Gobernador, porque son lejanos y nos piden a nosotros, obviamente”.
En contacto con "Es Un Montón", por Radio Provincia, el intendente bonaerense subrayó que “así como se votaron las ideas a nivel nacional, a nivel local votaron un municipio que ha llevado adelante más prestaciones que las que se hacían antes. Por lo tanto, la gente nos va a pedir a nosotros que el Estado resuelva”.
Flexas describió que “desde que se liberaron los precios, hay muchos insumos o medicamentos que aumentaron un 1000 o un 1500% y las personas te vienen a pedir que los ayudes, que los asistas para obtener esa medicación. Por lo tanto, ha crecido nuestra inversión en medicamentos porque no podemos dejar a la gente sin un tratamiento”.
Finalmente, aseguró ´que “la demanda social y de medicamentos que viene surgiendo y la presión en el hospital municipal, porque la gente antes se hacía los estudios en otro lado pero ahora concurre al nosocomio local" genera que "siempre estemos viendo de dónde sacamos (la plata) cuando el municipio es el que menos gasta, es el que tiene menos participación en el gasto público; pero a la vez es el primero en atender las necesidades, dejando de lado obras para que un barrio no se inunde, más cloacas o más servicio de agua".
“Por eso esta situación nos complica mucho y queremos que se vea toda la situación en general. Es muy fácil decir 'no hay plata' y después dejar que la gaste el municipio; porque nosotros tenemos una función que cumplir”, concluyó.