Por eso, subrayó que sería “muy complejo si no estuviera el financiamiento del Banco Provincia, poder comprar maquinarias y herramientas con fondos municipales”. Además contó que van adquirir varios “tractores y dos mini cargadoras para mantenimiento de espacios públicos y obras medianas". Tanto los municipios de Dolores, Lanús y Coronel Pringles destinarán los fondos para mejorar los servicios públicos.
En tanto, el intendente de Coronel Pringles detalló la situación del municipio y explicó que “hoy esta saneado y equilibrado”, pero aseguró que “la situación social esta compleja por los aumentos que hubo y le llegó muy fuerte a las familias de nuestro distrito”. Aunque aclaró que “están tratando de contener la situación” y esperar que pase este momento, añadió.
Por otro lado, al ser consultado por el Fondo de Fortalecimiento Municipal mencionó que hubo un acuerdo y explicó que “estuvimos con el Gobernador y fue muy fructífero porque nos reunimos con varios integrantes del gabinete”. Y precisó que “fue una charla muy cordial y los $150 millones serán para acrecentar las arcas municipales en un momento crítico. Seguramente se irá para pagar sueldos y mejorarle la situación salarial a nuestros empleados”.
Asimismo, hizo mención al apoyo de la Provincia en materia de educación y afirmó que “mañana visitará Kicillof para inaugurar aulas y algunas viviendas” y agregó que recorrerán también una obra hidráulica. A pesar de pertenecer a signos políticos diferentes “trabajamos bien y en equipo con el Gobernador”.
Matzkin resaltó que es “un defensor de la educación pública, históricamente su acceso fue la posibilidad para el crecimiento de la sociedad”, sin mirar si tiene o no recursos económicos. Y remarcó que “si hay curros, hay que solucionar los problemas puntuales, pero no tiras abajo el sistema educativo”.