En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos brindó detalles sobre las obras que se realizan en la zona de Bahía Blanca de ampliación de la planta potabilizadora de agua potable y obras en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Al referirse a la obra pública hídrica en Bahía Blanca, Álvarez, reconoció que en el partido “hay un problema histórico estructural, Bahía tiene problemas de fuentes de agua, de transporte, de almacenamiento y de distribución. El Gobernador tomó la decisión de tomar un crédito por la Provincia, para realizar obras en la región, y eso está en ejecución”.
Seguido destacó que “hay obras nuevas y obras que se reiniciaron, que estaban paralizadas, como es la ampliación del módulo potabilizador de la planta Patagonia que nos va a permitir potabilizar 20% más de agua en la ciudad”, para que en el comienzo del verano 2025 pueda ser concluida.
Alvarez, destacó que el contexto económico en el que se dan estas obras es complicado porque desde Nación proponen que las obras “las hagan los vecinos”. En ese sentido, agregó que “estamos renegociando obras, iniciando nuevas y muy firmes en la decisión que las obras estructurales las tiene que hacer la Provincia”.
Al mismo tiempo, afirmó que “se reafirma la decisión que las obras estructurales tiene que hacerla la Provincia (...) “tenemos un Gobernador que cumple con lo que dijo porque los bonaerenses votaron más educación pública, más obras y más salud”.
Por último, aseveró que “estamos hablando del agua para consumo humano solucionando un problema histórico porque este plan de obra trabaja la fuente de agua, el transporte y la distribución que son todos los frentes que abarca este tema”.