En ese marco, apuntó que estas iniciativas suelen recortarse en procesos liberales y remarcó que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner volvió a implementarse. Seguido, explicó que, en la actualidad, con la gestión de Javier Milei, “parte de las políticas de ajuste que se están dando en todos los niveles del Estado ahora repercuten en la política deportiva y Nación nos está diciendo que este año no habrán Juegos Evita y nos lo van a llamar así”.
“Tampoco van a financiar el costo los viajes para que estos chicos vayan a Mar del Plata” a competir y enfatizó que “desde la Provincia nos parece una locura”. El evento pasará a llamarse ‘Juegos de Alto Rendimiento’, al respecto, el funcionario indicó que “la política pública integral quiere abrazar a todas las realidades, no solamente a la de aquellos que ya tienen un perfil destacado sino “otorgar oportunidades” y por lo tanto con este cambio de nombre se sigue “reduciendo y ajustando”.
Por otro lado, el subsecretario informó que “desde la provincia de Buenos Aires no vamos a acompañar esta iniciativa sin que haya el adecuado financiamiento”.
Escuchá la entrevista: