Hola
RAFAEL KLEJZER: “LA GENTE ESTÁ MUY CALIENTE Y A MILEI SE LE ESTÁ TERMINANDO EL TIEMPO"
POLÍTICA

RAFAEL KLEJZER: “LA GENTE ESTÁ MUY CALIENTE Y A MILEI SE LE ESTÁ TERMINANDO EL TIEMPO"

Por Andrea Príncipe / 28 de May, 2024
El dirigente de la UTEP confirmó que realizarán una movilización a los depósitos del ministerio de Capital Humano.
  


Esta mañana en Napalm, por Radio Provincia, hablamos con Rafael Klejzer, referente nacional de la organización social La Dignidad, sobre la situación actual en los barrios mas vulnerables, respecto de la cual expresó que "a partir de la devaluación de Milei se generó una inflación como no veíamos en tan poco tiempo. Eso se fue a los alimentos y en los sectores populares pasó del 50% de sus ingresos al 80 ó 90%".

El dirigente de la UTEP remarcó que "aquellos que tenían un laburo humilde se les va todo en esos alimentos. Hay una miseria planificada muy importante. Y una situación social explosiva y de mucha bronca. La gente no llega a fin de mes. Quienes alquilan están en un situación crítica. Los sectores medios caen, imagínate en los barrios". 

En tanto, se refirió a la no entrega de alimentos: "Salió a la luz la mentira de Pettovello sobre que no tenía alimentos. Son 5 millones de kilos que tienen guardados. Era lo que repartía el gobierno anterior. Y ahora hay más necesidad, con una pobreza que superó el 50%. Hay una realidad que empeora, no estamos encontrando la solución. Repartir alimentos tampoco es una solución a la pobreza, hay que resolver el plan económico de este Gobierno".

En la misma línea resaltó que "los alimentos que se comprar duran 6 meses, por lo que deben estar por vencer. La situación es compleja porque te dicen que son reservas frente a catástrofes naturales, pero las que hubo en Bahía Blanca y ahora en Concordia, no se repartió ni un kilo de leche. Hay una insensibilidad y un atentado mismo, diciendo que como hay comedores fantasmas, no se le entrega a ninguno. Es la miseria planificada, más el plan económico. A este Gobierno no le interesan los pobres". 

“La gente está muy caliente y a Milei se le está terminando el tiempo que le dio la sociedad y van a tener que hacerse cargo de las consecuencias de la situación que está generando", remarcó. A su vez, confirmó que evalúan realizar una movilización a los depósitos donde se encuentra el alimento guardado. "La gente va a ir sola, superó a los dirigentes de la UTEP. Saben que hay mercadería entonces la gente la va a ir a buscar". 

Klejzer advirtió que "el problema no es de las organizaciones, hay una bronca generalizada por eso el Gobierno las estigmatiza. La gente se va a seguir organizando y tiene una mala lectura de lo que está pasando. La gente no tiene perspectiva de mejora y ve a Milei como la casta política". Y agregó que el presidente viene de un sector que "cuando no llega a fin de mes tarjetea entonces no sabe si no llega a fin de mes. Pero, cuando tarjeteas para comprar comida te estás endeudando y esa situación los sectores medios la está negando. En los sectores populares se llega a fin de mes con pan y mate". 

"La realidad es que Milei quiere ser un portavoz de la derecha más neofascista. Tiene gran crisis de gabinete, no puede despegarse de la diaria, hasta ahora el único que le funciona es Luis Caputo a cambio del endeudamiento. La diaria le complica su ego y cuando le plantean esa pregunta sobre que la gente no llega a fin de mes dice 'estarían muertos'. No sabe lo que sucede. No quiere entender la realidad, se ve en una situación por arriba y entiende la geopolítica argentina, que es una ficha importante para Estados Unidos", señaló.

Por último, reiteró que de tratarse la Ley Bases en el Senado "va a haber una movilización muy importante. Esperemos que los delegados de los Senadores se pongan las pilas y no se dejen chantajear. Los gobernadores son los grandes traidores y no defienden nada, solo sus intereses. Es impensable que un gobierno como el de Córdoba este tan de rodillas. No pueden votar esa ley que es perjudicial para toda la Argentina. Por eso, esto se revierte con organización y lucha".