En diálogo con El repaso, expresó que “si bien en el 2020 logramos la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y su despenalización, entendemos que en este contexto es súper necesario seguir organizándonos”.
En ese sentido agregó “sabemos que tenemos una gran batalla para dar contra este gobierno que está esperando para dar el zarpazo y robarnos nuestros derechos”, y comentó que “estamos demandando a los estados provincial y municipal que garanticen el acceso territorial” al derecho. Por ello, sostendrán una reunión con la Secretaría de Salud del municipio la semana entrante.
Respecto a la coyuntura política y sus posibles implicancias sobre el derecho conquistado, manifestó que “si bien en los discursos desde los lugares donde se enuncian, el Presidente y su responsable de Culto que salió a denostar el divorcio o decir que la homosexualidad esa una enfermedad, entendemos que se disfrazan en posiciones políticas discursos de odio que buscan legitimar esas prácticas sobre nuestras identidades”.