El doctor Carlos Apesteguía, médico de Nora Cortiñas, en diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, recordó la figura incansable y luchadora de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.
El médico afirmó sobre “Norita”, que era “un ser maravilloso e inigualable". Ella siempre fue una acompañante de las luchas de perseguir Memoria, Verdad y Justicia y ha sido siempre nuestra amiga y compañera, destacó, al mismo tiempo que subrayó que “nunca bajó los brazos y se comportó como ese emblema de los derechos humanos”, y recordó en particular el caso de los compañeros del hospital Posadas, que durante la dictadura se convirtió en un lugar de exterminio.
Al mismo tiempo, remarcó que “Norita, siempre estuvo en las situaciones de defensas gremiales y con su actitud incansable de quienes la necesitaban desde la búsqueda de Gustavo, su hijo, hasta esta situación de convertirse en el emblema de cada injusticia que ocurría en nuestro país y en el mundo”.
Al ser consultada sobre cómo recibía las recomendaciones médicas, Apesteguía dijo que “poca bola nos daba cuando se trataba de contraponer las indicaciones médicas con las causas de luchas por las cuales creía”.
Por último, aseveró que “Siempre estuvo del lado de quién necesitara que la acompañara en las luchas contra la injusticia”