En ese marco, el mandatario remarcó durante el acto: “Recibimos un país volcado y una Provincia quebrada. La Policía de la Provincia estaba abandonada, con una situación de atraso salarial cuando se le había prometido el oro y el moro, si bien la caída de los salarios fue en toda la administración pública de la Provincia los que más habían perdido eran los trabajadores de la fuerza de seguridad”.
“Además de la cuestión salarial, había un problema más: cómo les vamos a exigir que trabajen bien, que hagan su trabaj... cómo les vamos a pedir compromiso.. si la Provincia no le da condiciones e instrumentos para que hagan lo que deben hacer, si no tienen patrulleros”, apuntó.
Así mismo expresó entonces que “gracias a vos Andrés -en referencia al Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson- con este edificio le estás devolviendo a quienes son trabajadores y trabajadoras la dignidad del trabajo”.
“Nos comprometimos a seguir trabajando en lo que falta. Este edificio para el cuerpo médico, para nuestra policía científica y ahora que estamos en la transición de la pandemia y pos pandemia ha sido agotador el trabajo de nuestros ministerios de Salud y Seguridad, de nuestros intendentes, tenemos noción de todo lo que se hizo, todas las situaciones que se han vivido, pero no tenemos tiempo para hablar eso y los voy a dejar seguir trabajando como todos los días para poner en marcha la Provincia y de pie a la República Argentina”, finalizó.