El film retrata la historia de dos amigos sobrevivientes del hecho que regresan a su lugar de origen a recuperar parte de su adolescencia interrumpida.
Implosión es una película basada en lo que se denominó la “masacre de Carmen de Patagones”, ocurrida en 2004 cuando un adolescente luego de robarle un arma a su padre militar ingresa a la escuela a la que concurría y atacó a disparos a sus compañeros.
Se estrenó en distintos puntos del país el 8 de abril y formó parte de la competencia Argentina durante el BAFICI.
Implosión, se trata de una road movie de ficción, que tiene como protagonistas a Rodrigo Torres y Pablo Saldías, sobrevivientes de este hecho y en cuyo viaje a Carmen de Patagones devela cómo los protagonistas lidian con su propia historia.
El director de Implosión, Javier Van de Couter, explicó en diálogo con El Refugio por Radio Provincia que se “los protagonistas vieron interrumpida su adolescencia porque sufrieron heridas graves”. Remarcó que este viaje “se trata de una búsqueda de esa adolescencia perdida”.
La película está centrada en los retratos de Pablo y Rodrígo “también devela el lugar dónde yo me crié y que trata de mostrar una falsa calma”.