En diálogo con El repaso, el funcionario comentó que “junto a cada uno de los ministros de desarrollo social de las provincias venimos conversando y reuniéndonos tres veces ante la no convocatoria y la discriminación que tenemos por parte del gobierno nacional”.
En ese sentido, indicó que “desde que asumió la gestión de Mile - Petrovello, no hemos tenido ningún tipo de diálogo para abordar la situación que estamos atravesando. Tenemos 120% de inflación, se ha paralizado la obra pública, y eso lo sufren los sectores más vulnerables”.
Seguidamente dijo que junto a 8 de sus pares solicitaron formalmente la convocatoria al Consejo Federal de Desarrollo Social para el abordaje de políticas.
“Firmamos 8 ministros de diferentes provincias para que se instrumente la distribución rápida de los alimentos”, informó. “Es un crimen que dejemos vencer los alimentos y otros estén próximos a vencerse cuando hay una creciente demanda de los sectores de la sociedad, sobre todo los más vulnerables. Queremos que Petovello nos argumente el operativo de la llegada de todos los alimentos a todos los sectores. Estamos convencidos que deben respetar la institucionalidad”.
Finalmente subrayó “no conocen la realidad, no quieren trabajar con los gobernadores, con los legisladores, con las instituciones que trabajan con la gente. Es inhumano que se postergue a las clases más bajas y llevarlas a que mendiguen un plato de comida”.