En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Donza detalló el informe elaborado por Cáritas y la UCA: “Estamos en una complicada coyuntura, con una pobreza en Argentina que ascendió al 55,5% y la indigencia al 17,5%”. Los datos corresponden al primer trimestre de 2024, realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la entidad.
El entrevistado manifestó que hay una “inseguridad alimentaria” y comparó que el año pasado estaba en esa condición una de cada tres personas.
Luego, comentó que el “50% de los menores asiste a comedores escolares o comunitarios”. Por eso, recalcó que en lo inmediato, aunque “son parches, la ayuda hay que incrementarla, como está haciendo la colecta de Caritas”.
En este tono, mencionó que “una mala alimentación en los primeros años va a limitar el desarrollo físico y psicológico de los chicos, como en lo educativo”. Y puntualizó que con “estos niveles tan altos de pobreza, ya se está afectando a sectores medios. La sociedad en general está más empobrecida".