En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Herrera analizó la media sanción en Diputados al proyecto para una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Aseguró que lograron “cambiarla para que haya una actualización anual por los salarios y no condenarlos, atarlos a una variable”. Y agregó que en el caso que “la inflación bajará, el sueldo seguirá congelado. Por eso, detalló que” habrá una actualización anual”.
El legislador nacional indicó que se incluirá una recomposición extra del 8,1%. Y comentó que pretendían una “actualización semestral, pero finalmente se dio una anual”. Y una canasta básica que “fuera un indicador para evitar el otorgamiento de bonos del Ejecutivo. Nosotros lo hicimos para compensar ese desequilibrio inflacionario” añadió.
Ricardo Herrera hizo mención a recientes publicaciones del Presidente de no entregar el déficit cero y vetar el proyecto en el Senado en caso de aprobarse y explicó que “no sé si algún diputado que logró la media sanción ayer en Diputados, vaya a cambiar la decisión para perjudicar a los jubilados”.
En este punto, el diputado Nacional por La Rioja recalcó: “Va a ser muy difícil para el Presidente cambiar el destino de este proyecto, en caso de que sea aprobado en el Senado". Y agregó que no “hay un impacto significativo en el Presupuesto y rompe el equilibrio fiscal”. Por lo tanto, manifestó que es “una reacción que nos tiene acostumbrados, esperamos que sea razonable”.
No obstante, destacó que el éxito de un modelo económico “no puede sostenerse con las mismas ideas de siempre, con el ajuste a los trabajadores, a la educación o a los jubilados, para no volverlos a castigar”.