Romero hizo un repaso de su carrera en el Deportivo 1270 ante de viajar para incorporarse al club europeo.
“No llegué a Estudiantes como un refuerzo top, me gusta trabajar en silencio y demostrar lo dentro de la cancha. Cuando estaba la posibilidad de venir acá le pregunté a varios colegas cómo era el club y lo que me dijeron terminó siendo así. Algunas descripciones fueron que el club es ordenado, tranquilo, que tenés que trabajar, hacer lo tuyo y que siempre te brindan lo mejor. Fue un honor defender esta camiseta y conseguir los títulos algo muy lindo”.
El ex arquero del Pincha que se retiró en diciembre de 2023, Mariano Andújar elogió el profesionalismo de Romero pero también destacó su calidad humana.
“Cuando se deja de ser jugador queda la persona, lo que uno es día a día. Mariano dice que tengo muchas cosas que mejorar y estoy muy abierto a eso. Escucho a los compañeros y siempre quiero lo mejor para el equipo. El siempre me hablaba mucho, trataba de corregir algunos errores y eso luego se veía dentro de la cancha”.
El pasado lunes Estudiantes empató (1 -1), no sin sufrir, frente a Godoy Cruz. El DT del Tomba Daniel “Gato” Oldrá lamentó que el gol se lo haya hecho un ex jugador de su club como Zaid Romero.
El central mendocino está muy agradecido de Oldrá. “Fue la primera persona que confió en mí en aquel momento. Me predijo parte del futuro porque me adelantó que iba a debutar pero que seguramente me iban a transferir a préstamo porque vendría otro central”.
“Después del partido del lunes le pedí disculpas por la forma que grité el gol y me dijo que no pasaba nada. Me conoce mucho y me invitó a pasar al vestuario y pude saludar a los chicos y al cuerpo técnico. Para mí es como un papá, una figura muy importante porque es una persona muy noble con gran corazón”.
Para crecer hay que corregir errores y Zaid lo ha hecho. “Para mejorar y dar un salto de calidad para jugar en equipos importantes y por qué no la Selección, hay que mostrar algo diferente. Eso lo aprendí de Eduardo (Domínguez DT) cuando lo dijo en forma grupal y también en persona “las personas que hacen se equivocan y los que no hacen nada no se equivocan”. Pero también los que hacen le pueden salir las cosas bien y esto es algo que me identifica”.
“Adentro de la cancha hay que demostrar que siempre se puede mejorar. Pienso que no sólo puedo jugar de defensor sino que si hay posibilidad de pasar al ataque lo intento. Creo que los defensores son libres de pasar la mitad de la cancha y hacer muchas cosas en lo futbolístico. Esta forma de juego la aprendí con el “Gato” que me dio la confianza y me daba ánimo porque soy rápido. Así fue que perdí el miedo de avanzar y perder la pelota”.
Romero describe cómo vive el fútbol dentro de la cancha. “Siempre me quedo con lo bueno, esa es mi esencia. Como dice Mariano (Andújar) el futbolista convive con el error, nadie es perfecto. Cuando estoy dentro de la cancha estoy enfocado en el partido y trato que no me afecte cuando la gente abuchea por alguna mala jugada”.
Lo que se lleva de Estudiantes y su partida hacia el Club Brujas de Bélgica.
“Entre otras muchas cosas, el buen trato por parte de todos y especialmente de Eduardo y el cuerpo técnico. Hubo ofertas de varios clubes por mis servicios y el pase al Brujas fue consensuado por todas las partes. La decisión se tomó luego de analizar todo y se buscó lo mejor para mí y eso lo valoro mucho. Agradezco al club de dar el salto ahora porque mi idea era quedarme hasta fin de año. Ellos me dijeron que hay que aprovechar los momentos. Todavía no sé hasta cuando jugaré el último partido”.