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CONSUMIDORES PRESENTÓ UN AMPARO PARA QUE LOS SEGUROS CONTINÚEN CON EL SERVICIO DE GRÚA
RICARDO ESPINOSA

CONSUMIDORES PRESENTÓ UN AMPARO PARA QUE LOS SEGUROS CONTINÚEN CON EL SERVICIO DE GRÚA

Por Raúl Cabral / 6 de June, 2024
El presidente de la Asociación, denunció que la demanda colectiva contra el Estado se debe a la violación de las relaciones de consumo.



Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) presentaron una acción colectiva para que se suspenda la decisión de la Superintendencia de Seguros de dejar de prestar el servicio de acarreo de grúas.

 En diálogo con “Es un Montón” por Radio Provincia 1270, el presidente de ACUDA, Ricardo Espinosa, explicó que presentaron una medida cautelar de "no innovar" hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, de incidencia colectiva y de salir favorable sería para todo el país.

En este marco, indicó que los asegurados entran en un estado de “desesperación” porque cambian las condiciones contractuales. Se amparan en la resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación, “pero están violando las relaciones de consumo”, por un lado, y por otro “hay un perjuicio económico” para los clientes de las aseguradoras.

Detalló que “las empresas hoy tienen prohibido ofertar este servicio" y agregó que a la hora de emitir la resolución no tuvieron en cuenta algunas cosas como es el acarreo entre vehículos o el servicio de grúas privadas que cobran entre $800 y $1000 el km".

Al referirse a los argumentos para dejar de prestar el servicio, aseveró que “uno es la mala prestación del servicio, que tarda mucho tiempo. En lugar de corregir eso, lo prohíben”.

Por último, aseveró que “hay un perjuicio a los consumidores y esto es lo que nos movilizó. La justicia en lo Contencioso Administrativo tendrá que expedirse y a partir de ahí resolver la cuestión de fondo”.