Monseñor Alberto Germán Bochatey, el administrador apostólico de la diócesis de La Plata, hasta que se designe formalmente el reemplazo de Gabriel Mestre, recibió a los periodistas en la catedral platense.
En contacto con “Es Un Montón”, por Radio Provincia, analizó que “La Plata es una diócesis chica en kilómetros cuadrados pero tiene muchos asentamientos y pobreza concentrada en esos lugares” y agregó que además la región “no está exenta de lo que está viviendo todo el país”.
“Hay que sumar voluntades y superar los disensos para dar una solución más definitiva y una respuesta rápida a nuestros pobres", debido a que "no quieren escuchar discusiones o averiguar quién tiene razón sino que necesitan la ayuda concreta”, enfatizó el arzobispo interino y calificó como “una pena” el hallazgo de alimentos próximos a vencer almacenados en depósitos del Gobierno nacional.
Seguido, admitió que “está bien que haya reserva” de alimentos porque “el Estado no puede estar comprando todos los días”, aunque condenó la actitud de toda la dirigencia nacional tras el hallazgo al calificarla como “un mal ejemplo (…) porque frente al hecho indiscutido de que se encontraron todas estas cajas, uno esperaba que todos, tanto oficialismo como oposición, dejaran de lado sus diferencias y se uniera para repartirlas. Pero, en su lugar, lo que hubo fueron denuncias cruzadas y se tiraron la caja de los alimentos de los pobres por la cabeza para sacar rédito político de un lado y del otro”.
Por otra parte, informó que fue nombrado por el Papa Francisco como arzobispo interino “para seguir con la vida de la iglesia” y en ese camino “el plan es seguir con lo que ya se viene haciendo en los proyectos pastorales”. Y recordó que él en su calidad de obispo auxiliar ya “integraba el equipo de trabajo” cuando Gabriel Mestre se desempeñaba en su cargo.
Y recordó que “este fin de semana, 8 y 9 de junio, hacemos la colecta anual de Caritas que para nosotros es muy importante porque es el momento fuerte que tenemos para poder recaudar. Los invitamos a todos a participar. Se pueden acercar a cualquier iglesia, parroquia o escuela o colaborar de manera digital a través de QR o el alias que es caritas.lp”.