Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizan una nueva jornada de lucha en la ciudad de Buenos Aires y marchan hacia el Puente Pueyrredón, para pedir “Trabajo Genuino, Asistencia integral a los comedores populares y Acceso universal a los programas, sin discriminación”.
En la zona hay un gran operativo de seguridad sobre la avenida Mitre para evitar que los manifestantes logren alcanzar el paso central sobre el Riachuelo que une CABA con Avellaneda.
En contacto con TER, por Radio Provincia, Héctor «Chino» Heberling, dirigente nacional del Nuevo MAS aseguró que “el principal reclamo que tienen los movimientos sociales es que se entreguen alimentos a los comedores” y destacó que el pedido “no sólo es por los que se demostró que tienen arrumbados o destinados a otros menesteres, y que por decisión judicial ahora tienen que entregar”, sino también para que “haya un plan integral para asistir a los espacios comunitarios” porque “se necesitan más alimentos” en los barrios.
Seguido, calificó de “muy mal” que el gobierno nacional haya anunciado que no va a volver a invertir en materia social porque “la crisis que ha producido su política económica ha sido brutal, todos la vivimos y la conocemos (…) y los planes sociales que se distribuyen son una conquista”
Heberling destacó que “acá no es que estamos todos mal sino que hay un sector privilegiado que son los capitalistas, los grandes empresarios y los grandes bancos, que siempre se la fueron llevando para otro lado y no para producir trabajo”.
Y parafració las últimas declaraciones del Presidente, al señalar que a este gobierno “le interesan 3 carajos los jubilados, los desocupados, los estudiantes. Es decir, es un gobierno insensible a las necesidades generales de la población”.