Mañana desde las 20.30 en el estadio "Diego Armando Maradona" se presentan los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el show también se podrá ver on line; ya que se retrasmitirá en vivo por Youtube.
En contacto con “Es un Montón” por Radio Provincia, Pablo Sbaraglia integrante de la banda aseguró que “hacen” este concierto “para juntarnos y renovar energías sobre todo en este contexto tan desgarrador, que te tira para abajo, y que, a la larga, termina siendo insoportable. La idea es que este espacio sirva para regenerarse. Para que podamos ver que no todo es la mierda que nos rodea y que hay gente que vale la pena y es cariñosa”.
Seguido admitió que “lo que más nervioso lo pone” es que el ‘Indio’ Solari “por primera vez va a poder ver el show completo en el momento” y, como la puesta “es en vivo no tenes control de lo que está pasando”. Y por ello aclaró que “esta vuelta estoy con la atención dividida, por un lado en el concierto y por el otro con la transmisión por las redes” para que “tenga la calidad que nosotros queremos”.
También, se refirió a la confluencia creativa que tienen con el líder de los Redondo y reveló que “cuando tenemos que tomar decisiones y no sabemos para dónde rajar vamos a hablar con él. Y él nos cuenta cosas, nos da una perspectiva que en definitiva termina siendo la herramienta para tomar la decisión. Esas cosas ocurren y además, todo el tiempo nos estamos viendo por las cuestiones musicales y las grabaciones. Pero a mí lo que más me pone contento es que a él le gusta y disfruta de su banda tocando”.
Por otra parte, de cara a la presentación en La Plata consideró a la ciudad de las diagonales como “emblemática no sólo por la gran cantidad de buenos músicos que han salido de allí y su gran movida cultura; sino porque es el lugar de los orígenes de los Redondos. Ellos estuvieron viviendo ahí muchos años, el semillero estuvo ahí. Y, también fue el lugar donde debutamos con Los Fundamentalistas”.
Y adelantó “nos vamos a encontrar con sorpresas porque siempre tratamos de ofrecer o brindar algo distinto. Pero, la gracia de eso es sorprenderse en el momento. Es parte del efecto que tiene y por eso no solemos contar mucho”.
Asimismo, al ser consultado por la figura del Presidente y su relación con la cultura y los artistas aseguró: “es medio inanalizable. Estamos tratando con una persona que, en un mundo normal, no deberíamos tener que analizar. Pero, el problema es que lo tenemos tomando decisiones importantísimas”.
“Creo que en un momento llamó mucho la atención y se le dio más aire de la que se le debería haber dado. Pero, en un contexto de sentido común esa persona sería rechazada por cualquier ámbito social. Me niego a seguir analizando a una persona así. Que critique, nosotros tenemos que seguir haciendo lo que sabemos que tenemos que hacer. Pero, de todas formas, no deja de sorprenderme que un fenómeno así haya llegado al lugar donde llegó”, concluyó Sbaraglia.