En este punto, agregó el funcionario que además tiene que “transferir los fondos que les corresponden a los bonaerenses,” y es un reclamo por los 17 millones, destacó.
Katopodis precisó que por tal motivo, solicitamos que “el gobierno nacional transfiere los fondos que les corresponden a los bonaerenses. Y mencionó que siguen cobrando los impuestos y no hacen las obras”, como es el caso de la nafta.
No obstante, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia graficó que “nos están tirando por la cabeza a las ml obras, pero sin hacer una sola transferencia de los fondo. Mientras que ellos se quedan con el dinero”.
El funcionario indicó que no van a “firmar ningún acta acuerdo”, por eso expresó que hoy hicieron el reclamo en la puerta del ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.”Fuimos con más de 50 intendentes y ministros bonaerenses para hacer valer nuestra voz”, porque desde “el gobierno nacional le pusieron un freno de mano a la obra pública”.
Asimismo cuestionó que “tenemos muchas obras públicas que están paradas y es insólito que el gobierno nacional no nos atienda". Y subrayó: “Me parece insólito que la Nación no nos reciba”, porque la Provincia “tiene que terminar rutas y hospitales para salir adelante y será mejor con más obra pública y no con menos”.
En tanto, sobre la movilización para mañana al tratarse la Ley Bases mencionó que “vamos a estar acompañando” en contra de ésta norma.Y destacó Katapodis que lo único que “puede frenar a esta Ley, es con miles de argentinos en la calle, porque es una norma oscura y marca una carta en blanco para rematar lo más valioso de Argentina”.
Finalmente, agregó que es una Ley que ”no tiene un solo artículo que hable de trabajo, salario o bienestar”. Y pidió que los senadores no se equivoquen en la votación. “Mañana hay que estar en la calle, salga como salga la Ley Bases”.