El platense Fabricio Iacovich tiene 22 años y tiene sueños: de jugar en la Primera de Estudiantes y ser titular en la Selección Argentina. Entrevistado en el Deportivo 1270 habló de la Selección Sub 23, su presente y los objetivos que persigue.
“Hay mucho nivel con jugadores de jerarquía, es un equipo que se prepara apuntando a un mismo objetivo que tenemos en claro, nos estamos preparando bien y ahora resta esperar la lista definitiva e ir a los Juegos Olímpicos”.
El buen rendimiento en el Preolímpico y la presión de alcanzar una medalla. Argentina integra el Grupo B junto a Marruecos, Ucrania y un rival asiático a definir.
“Somos la Selección Argentina y sabemos que cada torneo que disputemos estamos entre los candidatos. Creo que si podemos aspirar a una medalla sabiendo el material que tenemos. En cuanto a los rivales en los JJ:OO sabemos el grupo que nos tocó y pensamos en esos rivales en principio e intentar ganar los partidos, pasar de fase y luego veremos que rivales enfrentaremos”.
La competencia por la titularidad del arco es muy fuerte. “Dibu” Martínez está citado y si logra el permiso de su club estará en el plantel. Por otro lado está el joven arquero de Boca Juniors Leandro Brey.
“La confianza se gana día a día, cada entrenamiento lo hago al 100% para cuando me toque la oportunidad pueda rendir al máximo ya sea en la Selección o en Estudiantes. Considero que “Lea” hace lo mismo, con el cual me une una muy buena relación y peleamos de buena manera el puesto”.
Iacovich menciona sus objetivos personales. “Tengo unos cuantos y me concentro en el día a día. Hoy me toca estar en Estudiantes y la idea es jugar en Primera, cuando estoy en la Selección es ser titular. En cuanto al tema de dar un salto a un equipo europeo es un objetivo para más adelante”.
“Siempre se dice que el arquero necesita rodaje pero tengo los pies sobre la tierra. Comparto el plantel con otros buenos arqueros como Matías Mansilla y Juan Pablo Zozaya. Conformamos un gran equipo de trabajo y nos une una linda amistad. Nos ayudamos entre los tres y siempre estamos preparados para jugar cualquiera sea el lugar”.
La cualidades de Fabricio como arquero. “Me gusta mucho el duelo mano a mano aunque no sé si es mi fuerte. También me caracteriza el juego aéreo porque por mi altura (1.98m) trato de aprovecharlo al máximo”.
“Siempre me enfoco en una frase muy conocida que es “persevera y triunfarás” porque me ayuda en las cuestiones diarias cuando las cosas no van tan bien o como uno quiere. El puesto nuestro requiere mucha paciencia, concentración, no bajar los brazos, estar preparados siempre porque cuando te das por vencido quizá perdiste la oportunidad y nunca se sabe cuál es el momento en que se da lo que esperaste por tanto tiempo”.
Iacovich cuenta cómo es compartir el plantel Sub 23 olímpico con un Campeón del Mundo como Thiago Almada. “Es un gran jugador, muy completo pero a nivel personal es muy humilde, positivo dentro del grupo y todo eso suma mucho. Es un placer tenerlo con nosotros y entrenar con él”.