En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 dijo que la presentación que se hizo ante el ministerio de Economía es “fruto de conversaciones que venimos desarrollando con el Gobernador y todo su gabinete. A todos los intendentes nos atraviesan las necesidades que nos vinculan con el Estado nacional y, recogiendo esto, el Gobernador” propuso que “hagamos una presentación conjunta”.
De esta manera se procura “expresar los intereses de los 17 millones de los bonaerenses, porque hay obras paradas en los 135 distritos y eso afecta a todos, más allá de a quién haya votado”, enfatizó.
Seguido, puntualizó que de las obras que tiene en su distrito, hay “20 con un nivel de desarrollo heterogéneo, algunas están a nada de terminar”, como “600 viviendas que podría entregar en un mes si ajusto algunos detalles y otras que están en un proceso más incipiente, pero queremos terminarlas”.
El jefe comunal advirtió: “No se hace obra pública con el argumento de que hay que cuidar el erario del Estado, pero cada día que pasa esa obra se deteriora, se desperdicia lo que se invirtió, lo mejor que se puede hacer es terminar lo que está en marcha”.
En cuanto a la movilización que se hará mañana contra la Ley Bases, Ghi estimó que “los 70 intendentes que estuvimos hoy vamos a acompañar al Gobernador y legisladores para manifestar que consideramos que no es bueno lo que plantea” la norma que impulsa el gobierno de Milei.
Consideró “clave que todo el que pueda se acerque, para darle visibilidad al posicionamiento en relación a una ley que creemos que sólo consagra intereses de sectores privilegiados” y agregó que “no estamos dispuestos a mirar indiferentes cómo se llevan puestos los derechos de los vecinos de la Provincia".