El abogado constitucionalista, Domingo Rondina conversó con Mañana es Mejor en relación a las clases presenciales y la intervención de Cámara de Apelación porteña.
Al respecto, Rondina aclaró en Radio Provincia que “CABA no dispuso la apertura de las clases, lo hizo un tribunal que no es competente. Es un tema que le corresponde a un juzgado federal de la Ciudad”.En este tono puntualizó el abogado que “la Corte tendrá que ver la presentación de CABA contra el decreto, ésta causa no llegará pronto y sería muy importante que tenga una resolución rápida. Sobre todo cuando hay un conflicto de este tipo entre las provincias y la Nación".
Asimismo comentó que “siempre se pone en cuestión la autoridad del Gobierno, es parte del sistema del control de constitucionalidad. Tiene que haber una revisión de las decisiones mediante el Poder Judicial, pero no está siendo eficiente y se vuelve lento, es el único que tiene la capacidad de trabajar como ente de contralor".
Finalmente expresó que “el DNU es constitucional y es razonable, en su forma y fondo. Está habilitado para regular tomar las medidas para controlar la epidemia”.