El delegado de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y representante de trabajadores de Anses, Fernando Torres, convocó a la movilización contra la sanción de la Ley Bases al Congreso.
En ese aspecto, Torres, aseveró que “la Ley Bases es perjudicial para todo el país”, y agregó que los trabajadores del organismo “no miramos únicamente la situación específica de Anses sino que tenemos una mirada integral y queremos un país con trabajo digno”.
Destacó que el problema del sistema previsional es que “no hay trabajadores formales y el sistema previsional entre en crisis”, es por eso que “necesitamos un país con trabajo formal y esto atenta contra eso”. Al mismo tiempo apuntó que “los senadores son capaces de votar una ley que es nefasta por dos meses de sueldo para los trabajadores estatales o ponen en juego los recursos de una provincia”
Al referirse a la situación particular de Anses, indicó que “cuando asumió Milei, sacó los créditos para los abuelos y dio de baja los beneficios que ofrecían las oficinas, quitó herramientas de forma autoritaria y despidió 1800 trabajadores”.
Torres, remarcó que el gobierno nacional “no quiere la presencia del estado en el barrio porque Anses genera respuestas en los barrios y las ciudades”.
Por último, destacó que “hasta el momento cerraron 25 dependencias y apuestan a cerrar 50 más. En Chacho la gente tiene que viajar 350km para hacer un trámite en una oficina”, detalló.