En la previa a la sesión que discutirá la Ley Bases, Víctor Zimmermann, senador radical analizó que “en el Chaco somos gobiernos desde diciembre, después de 16 años de gestión peronista. Y le decimos a esos diputados del PJ que nos ayuden en este momento de dificultad en la Provincia. Y con ese mismo criterio vengo yo al Senado hoy, para ver si podemos generar los instrumentos para que los argentinos estemos mejor, porque ese es el desafío”. Y adelantó: “Yo creo que hoy el Presidente necesita de las leyes y nosotros somos una oposición propositiva”.
En contacto con “Es Un montón” por Radio Provincia el legislador nacional se refirió al doble dictamen de su bloque lleva al recinto y aclaró “me hubiera gustado tener un solo dictamen. Es un desafío del radicalismo estar todos juntos, porque al sumar coincidencias podemos empezar a pensar en un proyecto alternativo de futuro. Pero esas no son las circunstancias que se dan hoy. Y en ese marco, yo no tengo dudas que Martín (Lousteau) también va a estar dando quórum y defenderá su proyecto".
Finalmente, abordó la decisión que tomó la senadora Crexell al manifestar: “no conozco los detalles. Yo tengo una forma de trabajar diferente. Pero la legisladora tiene todo el derecho de ocupar el lugar que ella crea conveniente y hacer su carrera política como ella lo considere. Escuché, de paso en la tv, al ministro del Interior decir que ella ya venía trabajando con anterioridad. Pero no tengo todos los elementos. Estuve ocupado con la sesión de hoy veremos cómo termina la historia”.