En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, Gollán comentó que a las 13 horas junto a un grupo de diputados encabezados por el Jefe de Bloque Germán Martínez y la Vicepresidenta de la Cámara Cecilia Moreau, decidieron acercarse a los manifestantes para sacarse fotos.
“Extrañamente, porque no había mucha gente y la calle estaba cortada por las mismas fuerzas de seguridad, cuando los diputados se dirigieron para explicar la situación a la prefectura que venía marchando, sin mediar palabra, alguien desde atrás de la primera línea empezó a gasear a 15 centímetros”, dijo, al tiempo que agregó “yo estoy algunos metros atrás y recibo un spray, pero los que estaban adelante reciben el chorro que les produjo quemaduras importantes en la cara y los ojos”.
Seguidamente señaló: “Estoy convencido de que esto fue armado y se dio la orden de que vayan a tirar gas a los diputados de una manera artera”, y acotó “recorrimos las inmediaciones, y era totalmente pacífica la movilización. Hasta había como cierto relajamiento. Sabemos que la gente está dando una batalla muy dura, y no estaba compungida sino alegre. No era una situación nada agresiva”.
Gollán consideró que de sancionarse la Ley de Bases “va a repercutir tremendamente en la vida de los argentinos, y además por el régimen de inversiones por 30 años perdemos soberanía en definiciones de política minera, energética”, con el agravante de que “ni siquiera van a dejar ganancias acá, ni pagar impuestos”, y que además cuestiones jurídicas quedan en manos de “tribunales extranjeros”.
Finalmente indicó que “estas cosas nunca terminan bien, porque cuando la mayor parte de la población, aun la que votó a este gobierno, empieza a ver que su calidad de vida se destroza y pasa a formar la fila de los pobres e indigentes, no siguen dando apoyo a un gobierno y encima se generan situaciones que uno quiere, porque la desesperación lleva eso”.
Imagen de portada gentileza de Somos Télam