Luego de la movilización convocada a Plaza de Mayo donde organismos de derechos humanos, legisladores, dirigentes políticos, organizaciones sociales, centrales obreras y familiares de las personas detenidas el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación tras la represión ordenada por el gobierno nacional, se dispuso una conferencia de prensa en la que se anunció la construcción de un petitorio por la inmediata liberación de los ciudadanos.
En diálogo con La siesta es sagrada, la diputada nacional, abogada y referente de Derechos Humanos Myriam Bregman, consideró “es muy importante que todos nos pronunciemos por la libertad de los detenidos en una causa absurda, que sólo tiene el objetivo de un armado político de este gobierno para demostrar que tiene enemigos que lo enfrentan en la calle y que se terminó el derecho de la protesta en nuestro país”.
Seguido comentó que “mañana entregaremos miles de firmas que van desde sectores de la iglesias, artistas como Pedro Almodóvar”, y para dar cuenta de la diversidad de la iniciativa, destacó entre los firmantes “al gobernador Axel Kicillof, los intendente, todos los organismos de Derechos Humanos encabezados por Estela de Carlotto, Tati Almeida y Adolfo Pérez Esquivel, toda la izquierda, y sectores que rara vez los vas a ver todos juntos en un pronunciamiento. Esta vez los va a ver todos juntos y es la mayor fortaleza que tenemos”, concluyó.
Bregman no pudo continuar con sus declaraciones a Radio Provincia por empujones recibidos por parte de la Policía Federal.