En diálogo con El repaso Ceriani expresó “hubo un esfuerzo y un aporte importante que hizo Aerolíneas Argentinas en todos estos años que nos parece que se pone en juego si lo que se busca es privatizar, porque sería desandar un camino que se hizo con mucho esfuerzo durante más de 10 años”.
En ese sentido, consideró que la iniciativa privatizadora planteada por el gobierno de Milei “es una visión cortoplacista y superficial sobre el déficit fiscal que busca eliminar subsidios que pueda llegar a necesitar la compañía, que el año pasado no necesitó subsidios, pero si los va a necesitar este año por la crisis económica en la actividad, que va a hacer que la compañía sea deficitaria”.
Seguido, agregó que “es una embestida ideológica que busca ir en contra de todo lo público y decir que todo lo tiene que hacer el sector privado, pero eso ya lo vivimos en los 90 y la experiencia fue desastrosa”.
Respecto a las consecuencias de la privatización de la línea de bandera, manifestó que “se pone en juego la conectividad del país porque hay de las 39 rutas troncales que tiene Aerolíneas Argentinas 21 operan sólo en la empresa estatal”, por lo cuál “si la empresa no cumpliera con ese rol, muchas capitales de provincias quedarían desconectadas”.
Finalmente sostuvo que “con la recesión y la caída en la actividad, la demanda de pasajes va sufrir y eso va a hacer que la compañía tenga necesidad de financiamiento. Es algo normal en todas las compañías”, y remarcó “la demanda de los turistas nacionales mantiene cohesionado el territorio nacional y genera mucho turismo interno, pero también es importante la conexión con el exterior” ya que los turistas extranjeros “después también realizan vuelos de cabotaje” por lo cuál “se alimenta la demanda doméstica de vuelos”.