Los diputados de Unión por la Patria, afectados por la represión y el accionar de las fuerzas de seguridad durante el debate por la votación de la Ley Bases, frente al Congreso, realizaron una denuncia penal en Comodoro Py contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, el abogado representante de los legisladores, Alejandro Rúa, explicó que la presentación de la demanda tiene que ver con “una denuncia de diputados que fueron afectados en sus derechos”, cuando bajaron del recinto a hablar con sus representados que se manifestaban frente al Congreso.
Seguido, detalló que las calles estaban cortadas por el propio operativo policial así que los legisladores no estaban violando ningún protocolo ni estaban cortando alguna y de todas formas “fueron salvajemente reprimidos por una comisión de Prefectura”, reveló que directamente “fueron rociados con los venenosos gases en los ojos provocando lesiones y generando un episodio de represión ilegal totalmente injustificado”.
Aclaró que los hechos quedaron a la vista de la sociedad y se denunciaron “apremios ilegales, vejaciones, violaciones de deberes”. Más allá de todo se aportaron filmaciones y pruebas que demuestran cómo ocurrieron los hechos.
Al referirse a la ministra de Seguridad y sus dichos sobre los legisladores, Rúa indicó que “es todo mentira lo que dice Bullrich” y aclaró que “los diputados se presentaron allí en el uso de su legítimo derecho y representatividad donde quedó expuesto que no estaban haciendo nada”.
Por otra parte, aclaró que “todo ese día fue un despliegue represivo planificado con destino a que la gente no proteste. Es lo único que les interesa”, y agregó: “el mensaje es para la próxima marcha y para que la gente empiece a dudar y no marche con intimidaciones sin justificativos en este plan represivo”.
Por último, destacó que “las manifestaciones son voluntarias y la gente va a expresar lo mal que la está pasando”.