El licenciado en Educación, Gabriel Brener dialogó con “Es por Ahí” 97UNE sobre el desafío de la educación en el contexto actual.
Al respecto afirmó que “el desafío el año pasado fue saber cómo manteníamos el vínculo educativo. Este año tenemos el horizonte de poder vacunarnos, pero es cierto que la continuidad pedagógica ha acrecentado los niveles de desigualdad".
Al respecto hizo un análisis sobre el accionar del gobierno porteño y dijo que “está haciendo una especulación con la presencialidad'' y agregó que “es una especulación electoral y juega con las expectativas de la población hastiada".
En este sentido, enfatizó que lo que “está en juego no sólo es un proyecto político, sino la salud de los nuestros” en relación a que “hablar que los chicos son los rehenes es entrar en el juego de la derecha".
El especialista en temas de Educación, explicó que “la pandemia radicaliza la necesidad de fortalecer al sistema educativo. Lo semipresencial, la conectividad y el acceso es parte del derecho a la educación". De este modo, aclaró que la legislación actual debería tenerse en consideración: “la virtualidad es una forma complementaria de la educación de aquí en más”.
Brener detalló que es necesario “fortalecer las instituciones en inferioridad de condiciones para asumir las falencias en la conectividad”.