Hoy se realiza en el Teatro Argentino una ronda internacional de negocios de alimentos y bebidas promocionado por la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca reunir a PyMEs bonaerenses de estos rubros con empresarios del exterior para poner sus productos en góndolas extranjeras.
En contacto con "Es Un Montón", por Radio Provincia, Ariel Aguilar subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense explicó: “incentivar la producción y el trabajo bonaerense es una política del gobernador, Axel Kicillof y del ministro Augusto Costa” y subrayó que participan de este encuentro “22 compradores internacionales” entre los que están representados países como “Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia” y “150 PyMEs bonaerense que se inscribieron para intentar exportar”.
El funcionario recordó que “en campaña política, cuando aún Axel Kicillof no era gobernador, recorríamos y nos encontrábamos con cantidad de empresas bonaerenses que no eran conocidas” y destacó que cuando llegaron a la gestión el “ministro Augusto Costa pensó y a diseñó un programa que incorpora a muchas de estas PyMEs de alimentos y bebidas”.
Aguilar enfatizó: “la Provincia genera esta herramienta, trae 22 compradores internacionales y convoca a empresas bonaerenses, muchas de ellas que empezaron con nosotros, y ya están vendiendo en supermercados locales, para ver si pueden dar ese salto que les permita exportar. Esta es la política de la Provincia”. Y agregó: “acá vamos a tener más de 800 entrevistas de trabajo y esperamos que se generen buenos negocios para estas PyMEs bonaerenses”.
Finalmente, adelantó que es “en ese contexto que nos estamos planteando también una Ley de Góndolas que democratice el acceso de las PyMEs bonaerenses a las góndolas”. Y destacó la importancia de que “en un contexto donde el Gobierno Nacional nos está planteando la importación de alimentos” la Provincia busque “que las PyMEs pueda exportar” porque ubica a las administraciones en veredas opuestas.