En diálogo con La siesta es sagrada por Radio Provincia AM1270, Filmus comentó que el trabajo realizado “plantea las razones por las cuáles el anarcocapitalismo quiere apartar al estado y que este no se haga cargo ni de la ciencia, ni de la tecnología” (...) “y cuál es el modelo que tienen en mente para evitar que Argentina tenga, como lo viene haciendo históricamente, un gran sistema educativo, científico y tecnológico que nos pone en situación de orgullo ante las demás naciones”.
Seguidamente destacó que “no estamos solo ante una política de ajuste, sino frente a un gobierno que quiere destruir la educación, la universidad, la ciencia y la tecnología pública”. En ese sentido, dijo que a diferencia de “los 90 o la época de Macri”, en esta ocasión “doctrinariamente piensan que la universidad tiene que ser privada y el estado no la debe financiar”.
Luego advirtió sobre la situación de las universidades públicas atendiendo a que “los docentes han perdido el 32% de su salario en los primeros meses de gestión de Milei”, y planteó que en este contexto las medidas de fuerza en defensa de la educación universitaria “tienen la contradicción de que si cerrás la universidad por el conflicto, le haces el juego a ellos que quieren que las universidades estén cerradas” por lo cuál consideró “muy acertada la decisión de los gremios de adoptar medidas de paro” y a la vez “otras maneras de dar visibilidad el conflicto”.
Posteriormente indicó que “el RIGI permite que las empresas internacionales traigan su propia tecnología y que sólo deberán dedicar un 20% en recursos para pymes e industria nacional, siempre y cuando el precio les convenga: es decir, nada”, por lo cuál “me parece que lo que debieran hacer los diputados es rechazar toda la ley”.
Finalmente, considerando el desfinanciamiento de áreas estratégicas de la educación y la ciencia por parte del gobierno de Milei, dijo que “el daño es irreversible” ya que “este año se anotaron un 30% menos de jóvenes que el año pasado y esto es gravísimo porque significa que una parte los mejores jóvenes que hicieron carrera, maestría y doctorado, prefieran irse al exterior: entonces gastaste una cantidad enorme de recursos en formar profesionales para otro país”.