La ciudad llegó casi al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva en varios de sus centros de salud. Laureano Alimenti, director Asociado Región Sanitaria, dialogó con La Mecha sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Bahía Blanca y reconoció que "está en un 90%. El hospital principal de la ciudad se encuentra cerrado recibiendo código rojo. Estamos en una ciudad de alto riesgo".
A su vez, expresó que "una de las estrategias es el sistema de derivación. Esta ciudad es cabecera y se fueron dando una cantidad de casos con una velocidad en simultáneo".Respecto a los trabajadores de la salud afirmó que "están más ejercitados que el año pasado, también están vacunados pero están estresados porque la manera en la que crecieron los casos fue muy fuerte. Los Ciudadanos debemos comprender que las camas hospitalarias no son simples muebles sino que incluye personal calificado. Por eso pedimos el esfuerzo conjunto de la ciudadanía, de la Nación. La conducción del Gobernador aquí es muy presente, es muy fuerte y eso genera tener buen diálogo con los hospitales de la región en una situación muy crítica".
En tanto, manifestó que "de nada sirve retroceder de fase si no se cumple. No podemos pedir todo a la responsabilidad ciudadana. La manera de establecer una fase es también cumplirla y para eso los municipios deben liberar esa situación".