Magali Etchebarne es la autora de ‘La vida por delante’, una obra que obtuvo el prestigioso premio español 'Ribera del Duero'.
En diálogo con Enzo Maqueira en ‘Narraciones extraordinarias’, sostuvo que el libro explora cómo es ser hoy una mujer adulta que no sigue los cánones establecidos para su generación. “Cuando aparece una mujer de 40, incluso en la literatura, generalmente es madre”, afirmó la autora, pero en su obra “aparecen otras formas de cuidar”, como el hecho de hacerse cargo de la madre.
Seguido, indicó que en los cuentos que componen la obra hay "cosas que pienso y se las hago decir a los personajes porque son ridículas" y agregó: "Me parece que es un personaje que podía responder" algunas cuestiones con convicción.
Sobre su trabajo de editora, afirmó: “Muchas veces tuve que decir que no soy terapeuta. Es un vínculo que tenés que armar desde la confianza” porque “acompañar a alguien mientras escribe algo” hace que debas “meterte” para “iluminar quizás alguna cosa que se le pasó. Es un vínculo de mucho tiempo y es un trabajo en las sombras”.
"Cuando escribo me cuesta darme cuenta si algo está terminado, cuando alguien lee, te ayuda. Tengo períodos en que prefiero no mostrar nada. Con este libro me pasó que lo había compartido y luego tuve que recluirme porque necesitaba que nadie más opine", afirmó.
Escuchá la entrevista completa: