La Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases, con 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Por este motivo, el diputado de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, habló con Napalm por Radio Provincia dónde dijo que con la aprobación "hay un retroceso muy grande. Hay 1 millón cien mil de trabajadores que van a volver a pagar ganancias, con el agravante de que se vuelven a facturar las horas extras. También es un retroceso en términos de blanqueo de dinero, sin una declaración jurada".
Asimismo, remarcó que la ley "da facultades delegadas a un Presidente que dice que su tarea es romper el Estado. Y en cuanto al RIGI se va a permitir que venga alguien, invierta, extraiga, no genere valor industrial, no pague impuestos y resuelvan los problemas en los tribunales internacionales donde siempre Argentina perdió".
Consultado sobre la amplia mayoría que votó de manera afirmativa, señaló que "fue apoyado por los diputados del PRO, el radicalismo, algunos diputados provinciales de UxP". Por esta razón, planteó dos escenarios respecto de los diputados dialoguistas: "Por un lado, los que creen que este es el camino, que Argentina tiene que abrir camino y necesita más mercado y por otro lado, quienes sienten que hay que darle gobernabilidad. Entre las dos, construyeron una mayoría para aprobarla".
En tanto, comentó que Milei no tiene la potestad para privatizar empresas como Aerolíneas, pero, sí "puede declarar la emergencia, desguazarlas, transformarlas. Con esta ley no puede privatizar Aerolíneas Argentinas, el Correo o Radio y TV pública aunque puede achicarlas o reorganizarlas". A Milei "le ha quedado un instrumento administrativo y económico muy grande para avanzar en el esquema de que tiene el Gobierno".
Sobre cómo llegó el debate a la sociedad en esta ocasión, opinó que "la gente se terminó cansando. Todo el mundo entendía que se había terminado con la votación en Senadores. Se entendía que la ley se iba a sacar, la oposición tiene mucho para revisar. Y la sociedad no entiende mucho qué se votó ni que es el RIGI. Se la cansó durante 6 meses. Todo ello, más la represión jugó a favor para el Gobierno".
Arroyo repudió la posibilidad de que se disuelvan organismos públicos como CONADI. "Por esta razón la ley no es chica, sus instrumentos administrativos permiten estás modificaciones. Hay un problema de vínculo entre la política y la sociedad, hay que entender la gravedad de la situación. En la oposición tenemos que hacer mucha docencia y ser claros porque el Banco de Datos es muy grave y si el Gobierno fuera racional entendería que no debe ir por ahí".
En otro orden de temas, sobre la actuación del Ministerio de Capital Humano y la no entrega de alimentos, respondió que "el Gobierno creyó que solo alcanzaba con la Tarjeta Alimentar, que es un buen instrumento. Se aumentó el monto, pero no sé hizo otra cosa. Entonces, creer que con eso solo se resolvía la política alimentaria fue el gran error. Falta una política alimentaria de asistencia a los comedores". Por ello, sugirió que se entregue una tarjeta a los responsables de los comedores, que se cargue todas las semanas para que puedan comprar frutas y verduras que hoy están faltando en estos lugares. "El Gobierno nacional cree que alcanza mientras crecen la pobreza y el desempleo. Las familias se están endeudando", sentenció.