El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, habló en el móvil de la Radio Pública, sobre los, hasta ahora 1500 nuevos trabajadores despedidos en el Estado Nacional.
Catalano, detalló que el Ministerio de Capital Humano despidieron a 400 personas, 300 en el ministerio de la Mujer y Diversidad de Género, en Justicia y DDHH, 100 en Parques Nacionales y que se esperan las listas de despedidos del PAMI:
Indicó que “esto va a ser durante el mes de julio y no completaron la grilla de despidos porque no les es fácil porque no hay funcionarios y el Estado se encuentra paralizado”.
Al mismo tiempo,informó que en el INTI, hubo 2 detenidos y remarcó que “no se pueden solucionar los problemas de desocupación con la policía”.
Detalló que en diciembre hubo 7 mil, 13 mil en marzo y ahora 1500. “Vamos a ver cuánto podemos frenar, resolver y solucionar”.
Al referirse a la aprobación de la Ley Bases, dijo que “es una barbaridad legislativa lo que acaba de ocurrir pero los diputados y senadores tienen que volver a sus barrios porque tienen que dejar su puestos y se van a encontrar con los miles de desocupados que ellos generen y tendrán que ver cómo le responden a las personas que dejaron sin trabajo y la condenaron socialmente”.
Por último, aseveró que “un país que no planifica trabajo y sólo despide se condena a la pobreza y a la miseria. Tienen nombre y apellido están en la Cámara de Diputados y Senadores son los que atentan contra el pueblo y en algún momento esto se va a revertir”.