El médico integrante del equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Flavio “Pepe” Tunessi brindó detalles a Deportivo 1270 sobre el estado de salud del delantero Lucas Barrios, quien sufrió Covid-19 por segunda vez y tuvo que ser relegado en el equipo que disputó el clásico platense el domingo.
En este marco, Tunessi, explicó que la afección que padece Barrios se trata de una “miocarditis y a los jugadores en general les está costando poder jugar".
Remarcó que "esto es muy nuevo. Creemos que con reposo deportivo y cuidados, debería estar en condiciones de entrenar en un par de semanas".
Sin embargo, trató de llevar tranquilidad y explicó que la “Miocarditis hoy sufre Lucas Barrios, es leve y podrá recuperarse a la brevedad. Es algo momentáneo y totalmente reversible".
Además. reveló que “acá en Argentina hay un solo caso. Con reposo deportivo y sin tener síntomas es cuestión de semanas la recuperación".
Al ser consultado sobre si debe suspenderse la práctica del fútbol profesional, el médico sostuvo que “hay que seguir pero con muchos protocolos. Fútbol puede haber pero tenemos que eliminar las concentraciones, los viajes en micro y así se bajan los contagios. El problema es cuando no se cumplen los protocolos. En el fútbol argentino hay vestuarios chicos y sin ventilación y se siguen realizando viajes de muchas horas en colectivo. Esas cosas habría que evitarlas”.
Por último, subrayó: "habría que volver atrás muchas decisiones, no hay que concentrar, hay que evitar los viajes largos. Los jugadores padecieron mucho esta segunda ola, física y mentalmente".