Hola
NICOLÁS TALPONE: “VENIR A COLÓN FUE UN PASO MUY GRANDE EN MI CARRERA”
DEPORTES

NICOLÁS TALPONE: “VENIR A COLÓN FUE UN PASO MUY GRANDE EN MI CARRERA”

Por lía ayala / 3 de July, 2024
El mediocampista platense está atravesando un gran momento en Colón de Santa Fe que juega en la Primera Nacional y tiene como objetivo principal volver a Primera División.
Nicolás Talpone se formó en Estudiantes de La Plata desde las categorías Infantiles. Pasó por las Juveniles e hizo su debut en Primera División en abril de 2016. Luego recaló en Agropecuario (2018-19) pasando por Atlanta hasta el 2021. Fue requerido por Estudiantes de Río Cuarto donde jugó 109 partidos marcando 9 goles.

Este año lo contrató Colón de Santa Fe para reforzar un equipo que tiene la obligación de volver a Primera División, luego de haber perdido esa categoría a fines de 2023. El Sabalero marcha 2° en el Grupo B de la Primera Nacional transcurridas 21 de las 38 fechas pautadas.

El mediocampista habló en el Deportivo 1270 de su buen presente en Santa Fe y recordó su formación en Estudiantes de La Plata.

 “Venir a Colón fue un paso muy grande para mí, por suerte las cosas están saliendo bien como queremos en un club tan grande y pasional como este. En Estudiantes me inculcaron el respeto, es una familia y tuve la suerte de vivirla desde las categorías Infantiles. Debuté en Primera de la mano de Nelson Vivas y tengo los mejores recuerdos”.

El recorrido desde las categorías Inferiores hasta Primera División.

“No me acompañó la suerte cuando ya estaba instalado en Primera y en ocasiones jugando de titular con todo lo significa, en un club como Estudiantes, que siempre tiene buenos jugadores sobre todo en el medio campo. En ese momento que estaba jugando a buen nivel sobreviene la lesión (en el ligamento cruzado anterior pierna derecha). Fue difícil pero estoy orgulloso de todo el esfuerzo que hice para superar esos momentos malos y estar donde estoy hoy día”.

Su llegada a Colón para jugar el ascenso con una alta exigencia.

“Son pocos los jugadores tocados por la varita mágica que tienen la suerte de jugar en el mismo club del cual son hinchas e hicieron toda la carrera. La mayoría jugamos en varios lugares hasta encontrar el lugar en el mundo. Me tocó llegar a Colón que es enorme y desde el minuto cero me hicieron sentir cómodo y siento la obligación de hacer todo para ganar y devolver a l club donde tiene que estar”.

Su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

“Me fue muy bien, estuve 3 años, jugué muchos partidos que me permitió asentarme como jugador profesional. Toda esa experiencia hizo que hoy esté acá en Santa Fe. Soy un agradecido a todos los clubes por donde pasé porque me han dado la posibilidad de mostrarme y crecer como futbolista”.

La presión de jugar en la Segunda División del Fútbol Argentino cuando lo consideran un club de una categoría superior.

“Creo que todos los equipos que juegan contra nosotros sacan un plus porque es el equipo a ganar dentro de la categoría. Dicho esto nosotros también tenemos que poner algo extra, es una linda competencia y nos está yendo muy bien aunque todavía falta bastante”.