Hola
MARIANA CUESTA: “EL SERVICIO DE TRANSPORTE ES MALO, CARO Y CON PÉSIMA FRECUENCIA”
MAR DEL PLATA

MARIANA CUESTA: “EL SERVICIO DE TRANSPORTE ES MALO, CARO Y CON PÉSIMA FRECUENCIA”

Por Raúl Cabral / 4 de July, 2024
La concejala de UxP reclamó al intendente Montenegro la falta de diálogo y ponderó los subsidios que aporta la Provincia.




Durante su discurso de cierre del Congreso Productivo Bonaerense, realizado en Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof le pidió al intendente Guillermo Montenegro que baje el precio del boleto de colectivos en la ciudad. Donde destacó que el valor subió a $940 y en algunos casos supera los mil pesos, en paralelo al aporte de mayor cantidad de subsidios dispuesto por la Provincia.

En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, la concejala del bloque de Unión x La Patria de General Pueyrredón, Mariana Cuesta, explicó que el boleto de colectivo es un tema de debate desde hace tiempo en la sociedad marplatense “no sólo el precio sino el servicio”. Seguido, destacó que “a partir del 1 de julio, a través de un decreto, el intendente aumentó el boleto plano así que hay muchos vecinos que pagan más de mil pesos el boleto”.

En ese orden, Cuesta denunció que: “El servicio de transporte es malo, caro y tiene pésima frecuencia”.

A continuación, amplió sobre el accionar del jefe comunal, Guillermo Montenegro, sobre que “el decreto lo hizo el intendente porque este año, y a pesar de tener mayoría automática en el HCD, pidió que se le deleguen las facultades. Nosotros estuvimos en contra, por supuesto, porque se nos quita la posibilidad de discutir el servicio y el valor del transporte público”.

Seguido, aseveró que “hay una contracara entre el intendente que aumenta el boleto y los vecinos que realizan un esfuerzo para poder viajar y pagarlo. En ese sentido, remarcó que “a pesar del contexto complicado y del asfixiamiento que realiza el gobierno de Milei, el gobierno provincial subsidia al transporte público”, sin embargo “el intendente hace de todo para empatizar con MIlei a pesar que es la provincia la que subsidia el boleto”, reclamó.

Reconoció que en Mar del Plata, “además de pagar caro y viajar mal, no tenemos pliego de transporte. El intendente ha decidido no discutir el pliego de transporte”.

Por último, aseveró que “hay que discutir el precio y el servicio porque hay un municipio que no controla porque tenemos la misma frecuencia que teníamos durante la pandemia”.