Durante la inauguración el Presidente puntualizó que se sentía “feliz de estar en la destilería de YPF, esta empresa es la nave insignia de las empresas argentinas” reconoció.
En tono crítico cuestionó a la gestión anterior y mencionó: “El daño que le hicieron es llamativo, hay que entender lo que significa para la Argentina. Todos debemos entender el potencial que representa para todos los argentinos” .
"Lo que les propongo en poner en marcha una nueva etapa, seamos capaces de construir otra normalidad con más justicia, equidad, que incluya a todos" concluyó Fernández.
En tanto, Kicillof subrayó que “en este tiempo, hemos tenido un tour petrolero en suelo bonaerense con el Presidente, se refina el 80 % del petróleo que produce el país y por eso, sentimos que la Provincia por lo que tenemos, es y será una provincia petrolera".
“A mí me tocó ser interventor y director en representación del Estado Nacional durante una época neoliberal -pero no de Macri -donde se privatizó y mal vendió" aseveró .
Asimismo remarcó que YPF“es la número uno en facturación y la más grande la Argentina, se vendió mal y después de ser mal administrada, se recuperó en el gobierno anterior y se convirtió en la empresa nacional y popular”.
"Sin una YPF nacional administrada y gestionada para sus trabajadores y la sociedad tenemos un país muchísimo peor, es de vida o muerte y lo estás haciendo Alberto" finalizó el Gobernador.
Además estuvieron presentes el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, el titular de YPF, Guillermo Nielsen y los intendentes de Ensenada, Mario Seco y Berisso, Fabián Cagliardi.